miércoles, 27 de noviembre de 2019

Regular los lípidos de las membranas neuronales, clave en alzhéimer y párkinson



Regular los lípidos de las membranas neuronales, clave en alzhéimer y párkinson

 

Gracias a un estudio se ha averiguado que los lípidos poliinsaturados podrían alterar la velocidad de la unión de 2 tipos de receptores involucrados en algunas enfermedades nervisosas.

La disminución de estos lípidos afecta a la velocidad de la unión de los receptores  adenosina y dopamina, en personas afectadas por el párkinson o el alzhéimer.

Estos receptores forman parte de los acoplados a la proteína G, son encargados de transmitir señales y están en la célula. También se ha demostrado que el perfil lipídico de las personas sanas y con estas enfermedades era distinto. Los niveles de los ácidos grasos poliinsaturados son más bajos.

Gracias a las últimas tecnologías se ha podido simular la unión de estos 2 receptores, por lo tanto en un futuro habrán nuevas vías las cuales podrán regular esta nión, aumentando la velocidad o disminuir el impacto que tiene en las personas con este tipo de enfermedades. 



<p>Foto final, es decir, 250 microsegundos de una simulación de la dopamina D2 y los receptores A2A de adenosina en una membrana neuronal rica en lípidos poliinsaturados. / Ramon Guixà y Jana Selent</p>


Fuente:https://www.agenciasinc.es/Noticias/Regular-los-lipidos-de-las-membranas-neuronales-clave-en-alzheimer-y-parkinson

 

Simulación de la dopamina D2 y los receptores A2A de adenosina en una membrana neuronal rica en lípidos poliinsaturados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DE LA CAPA DE OZONO