miércoles, 27 de noviembre de 2019

Regular los lípidos de las membranas neuronales, clave en alzhéimer y párkinson



Regular los lípidos de las membranas neuronales, clave en alzhéimer y párkinson

 

Gracias a un estudio se ha averiguado que los lípidos poliinsaturados podrían alterar la velocidad de la unión de 2 tipos de receptores involucrados en algunas enfermedades nervisosas.

La disminución de estos lípidos afecta a la velocidad de la unión de los receptores  adenosina y dopamina, en personas afectadas por el párkinson o el alzhéimer.

Estos receptores forman parte de los acoplados a la proteína G, son encargados de transmitir señales y están en la célula. También se ha demostrado que el perfil lipídico de las personas sanas y con estas enfermedades era distinto. Los niveles de los ácidos grasos poliinsaturados son más bajos.

Gracias a las últimas tecnologías se ha podido simular la unión de estos 2 receptores, por lo tanto en un futuro habrán nuevas vías las cuales podrán regular esta nión, aumentando la velocidad o disminuir el impacto que tiene en las personas con este tipo de enfermedades. 



<p>Foto final, es decir, 250 microsegundos de una simulación de la dopamina D2 y los receptores A2A de adenosina en una membrana neuronal rica en lípidos poliinsaturados. / Ramon Guixà y Jana Selent</p>


Fuente:https://www.agenciasinc.es/Noticias/Regular-los-lipidos-de-las-membranas-neuronales-clave-en-alzheimer-y-parkinson

 

Simulación de la dopamina D2 y los receptores A2A de adenosina en una membrana neuronal rica en lípidos poliinsaturados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPACTO DEL CONSUMO DE COCAÍNA EN EL DETERIORO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

  La cocaína es una sustancia psicoactiva, es decir que actúa directamente sobre el cerebro, estimulante con un alto potencial adictivo que ...