lunes, 10 de febrero de 2020

Demuestran la eficacia de una estrategia antitumoral que previene la división celular
      

      El Grupo de División Celular y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han demostrado que pueden matar las células tumorales in vivo previniendo el último paso de la división celular.
Lo que quiere demostrar este trabajo es la eficacia de la inhibición de la salida de la frase de mitosis para frenar el crecimiento tumoral.


    Marcos Malumbres,investigador del CNIO ha demostrado que las células tumorales mueren antes en la fase mitosis ya que esta organización celular es muy inestable.
Gracias a esta investigación se puede realizar una estrategia terapéutica enfocándose en la salida de mitosis.
Han empezado a investigar en ratones y han comprobado que eliminar el Cdc20 (molécula necesaria para la salida de mitosis) es más efectivo que el taxol que se utiliza en los hospitales porque el taxol hace efecto parcial mientras que eliminar el Cdc20 realiza una regresión tumoral completa en solo 2 semanas.

Los requerimientos moleculares de la salida de mitosis en mamíferos son bastante desconocidos.En otro estudio realizado por el CNIO,Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca y la Universidad College  de Londres,analiza otras moléculas participadoras de la salida de mitosis en ratones y humanos.Han descubierto la Mastl,inhibidora que puede tener implicaciones terapéuticas.


 Artículo completo: http://www.cell.com/cancer-cell/ 

1 comentario:

  1. Buen tema. La investigación contra el cáncer es una de las que más está avanzando, y en este artículo nos da información sobre un punto débil de las células tumorales. Tal vez esta información sea la clave para poder curar a mucha gente en el futuro.

    Falta la relación con alguna unidad.

    ResponderEliminar

LOS BENEFICIOS DE LA CAPA DE OZONO