Prueban un tratamiento experimental que combate la respuesta inmune fatal en pacientes de coronavirus
Cuatro de seis pacientes en estado crítico con Covid-19 experimentaron una mejora tras recibir un tratamiento experimental que reduce la inflamación (una de las principales causas de muerte por Covid-19). Los cuatro pacientes se han recuperado y fueron dados de alta.
El tratamiento, CAP-1002, presenta células derivadas de la cardiosfera (CDC) que se cultivan a partir de tejido del corazón en el laboratorio. Otras investigaciones previas mostraron que los CDC, originados anteriormente para tratar la insuficiencia cardíaca, pueden ayudar a todo el cuerpo.
Los investigadores destacan que los resultados del paciente no son suficientes para afirmar la eficacia del CAP-1002 contra el Covid-19, porque este no era un ensayo clínico con un grupo de control. Esta serie de casos son el primer informe sobre el uso de una terapia celular en pacientes con Covid-19 graves.
Los seis pacientes de la serie de casos sufrían insuficiencia respiratoria y necesitaban oxígeno suplementario antes de recibir la terapia. Cuatro días después de la infusión con CAP-1002, cuatro pacientes pudieron respirar sin asistencia respiratoria, y en menos de tres semanas, los cuatro estaban en condiciones de ser dados de alta.
Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4256020/0/prueba-cedars-sinai-cap-1002-respuesta-inmune-inflamatorio-tormenta-citoquinas-coronavirus/
No hay comentarios:
Publicar un comentario