jueves, 28 de noviembre de 2019

La fluorescencia del aceite de oliva ayuda a conocer su calidad.

Actualmente, el comercio del aceite de oliva se ha vuelto más exigente y se busca la calidad y un equipo de investigadoras de la Universidad politécnica de Madrid del centro IRSTEA de Montpellier ah encontrado un método que consiste en la evaluación rápida de la calidad del aceite de oliva basadas en la fluorescencia de sus compuestos nutricionales.
Este proceso de evaluación tiene un menor coste económico.
Este producto tiene una gran cantidad de cualidades beneficiosas para la salud ya que es rico en ácidos grasos mono insaturados y en compuestos antioxidantes. Estos compuestos están relacionados con dichas cualidades fluorescentes. Por este motivo, se han desarrollado metodologías vas a ver si la espectroscopia de fluorescencia para evaluar su calidad, la cual se basa en hacer incidir un haz de luz de excitación en la muestra de aceite. Los compuestos fluorescentes reaccionan y emiten un nuevo haz de luz recogido forma de espectro y analizado más tarde con herramientas de análisis de datos. 
Las huellas y aceites de distintas calidades son diferentes debido a su composición y a la manipulación. Otra de las autoras comenta que la distinta composición puede tener como consecuencia la variedad de aceituna mezclas de distintas calidades exposición a la luz o al calor.


                       

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DE LA CAPA DE OZONO