miércoles, 27 de mayo de 2020

Los resultados preliminares de la vacuna china indican que es segura y produce anticuerpos contra el coronavirus.

Según el Instituto de Biotecnología de Pekín afirma que la nueva vacuna es segura, bien tolerada y capaz de generar anticuerpos contra el coronavirus en humanos.

Los resultados de esta vacuna en fase 1 son prometedores en 108 humanos pero hasta dentro de seis meses no saldrán los resultados finales.
Esta vacuna no es la única, ya que la firma biotecnológica de Estados Unidos Moderna también ha obtenido resultados favorables en la fase 1.
Por otra parte, la Universidad de Oxford ya avanza a las fases 2 y 3.
Wei Chen, la líder del estudio, explica que la dosis, vectorizada por adenovirus tipo 5 genera anticuerpos específicos en 14 días contra el coronavirus y células T.
Todo esto no quiere decir que haya vacuna, al contrario, aún se está muy lejos de conseguirla.

Pruebas con diferentes dosis

La vacuna utiliza el virus del resfriado común debilitado, así se introduce en las células para codificar el material genético y evitar que el COVID-19 entre en ellas. Éstas, crean proteínas para que los anticuerpos las reconozcan ataquen al virus.
En cada humano, pusieron una dosis diferente con seguridad para ver como actuaba cada una.


Este blog podemos relacionarlo con el último tema que hemos dado, el 18, donde aprendemos como funciona el sistema inmune contra virus, la forma de detectarlos, etc, incluso aprendemos los distintos tipos de vacunas que hay y como se crea cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DE LA CAPA DE OZONO