jueves, 28 de mayo de 2020

Proteínas responsables de que las neuronas mantengan su identidad a lo largo de la vida.

Las proteínas CBP y p300 proporcionan información sobre los mecanismos que preservan la identidad neuronal a lo largo de la vida.

Estas proteínas actúan modificando químicamente el ADN pero sin alteraciones en su secuencia, así se aumenta la expresión de los genes determinados.
Según se ha visto en el estudio del cerebro de los ratones, si se eliminan estas proteínas, se pierde muy pronto la funcionalidad del cerebro porque las neuronas dejan de tener conexión.
Aún así, las neuronas no muren, solo se quedan indiferenciadas ya que la supervivencia celular no depende de estas proteínas.
Las consecuencias de la eliminación de estas neuronas son la disminución para coordinar movimientos, retracción de las dentritas y reducción de la actividad eléctrica de estas.


Cuestiones resueltas.
Las neuronas no se dividen para dar lugar a otras, solo en zonas muy concretas.
Estas dos proteínas actúan en el proceso de división celular para dar la identidad a cada célula. Gracias al estudio, se ha visto como a parte actúan en el mantenimiento de esta identidad a lo largo de la vida.
Además, las proteínas están relaciones con algunos cánceres, como el síndrome de Rubinstein-Taybi, que produce discapacidad intelectual y comportamientos autistas.
Por otra parte, actúan también en el envejecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DE LA CAPA DE OZONO